INTRODUCCIÓN AL CURSO

Empezamos aquí una sección en la que vamos a desarrollar un curso detallado de uno de los frameworks JavaScript más populares: Angular. Se trata de una herramienta creada, nada menos, que por Google. Sólo eso ya nos dice que es algo que merece la pena conocer, y explica el éxito que tiene en el desarrollo web.

Angular es un entorno de trabajo pensado para el desarrollo de lo que se conoce como SPA (Single Page Application, o Aplicaciones de una Sola Página). Esto quiere decir que las aplicaciones en Angular tienen una única página, en la que se van cargando las distintas vistas que necesitemos. De cara al usuario, no altera su forma habitual de navegación aunque, gracias a esta tecnología, le ofrece mayor velocidad de carga y una forma de carga de las páginas más racionalizada.

En el momento de iniciar este curso, la versión más actualizada de Angular era la 5. Aunque ya se perfilaba la 6, lo que había eran RC’s, o versiones beta, todavía inestables para trabajar con ellas. A día de hoy ya se puede, sin embargo, trabajar con Angular 6. ¿Por qué, entonces, un curso sobre Angular 5? La respuesta pasa por varios puntos:

  • En primer lugar, Angular 5 es ya un producto muy maduro e introducido en el mercado, cuyo aprendizaje, aunque laborioso, es muy fácil.
  • La mayor parte de los desarrolladores emplean, todavía, Angular 5, y pasará mucho tiempo hasta que quede obsoleto. De hecho, gran cantidad de proyectos nuevos se están acometiendo, aún, con Angular 4.
  • Casi la totalidad de lo que aprendamos con Angular 5 es exactamente igual en Angular 6. Como hemos dicho, el producto está ya muy maduro y elaborado.
  • Aprender con Angular 5 es, no sólo fácil, sino que nos abre, ya de entrada, gran cantidad de oprtunidades profesionales.
  • Y, lo mejor de todo: después de este curso, prepararé un curso sobre Angular 6 que, estoy seguro, satisfará todas tus necesidades y espectativas. En él veremos no sólo las novedades de la verisón 6 sino una gran cantidad de cosas que, perteneciendo, incluso, a Angular 4, siguen vigentes en Angular 6 y que, por razones de espacio, no hemos incluido en este primer curso de Angular 5.

De este modo, tendremos un buen conocimiento de ambas versiones, aunque ya te aviso que, si vas a usar Angular a nivel profesional, durante mucho tiempo encontrarás, aún, que se requiere gente que conozca Angular 5.

Espero que disfrutes de este curso y, sobre todo, que te resulte útil e interesante. Este curso es introductorio. Vamos a dejar cuestiones más avanzadas para el curso de Angular 6. Aún así, en este curso he sido especialmente minucioso, y te he incluido conocimientos y experiencias propias que no se incluyen en otros cursos. De este modo, cuando lo termines tu conocimiento de Angular será, sin duda, extenso y exhaustivo. Y ya, sin más dilación, vamos a ello.

   

Deja un comentario