Angular 6 y Materialize CSS

Hasta ahora hemos hecho nuestros ejercicios con Angular empleando bootstrap como framework CSS, para lograr la apariencia deseada. En el mundo de los frameworks CSS bootstrap es, sin ninguna duda, un referente mundial. Es fácil de aprender y de usar, y proporcionar unos resultados tan elaborados como deseemos.

Sin embargo, hay otro campeón en el cuadrilátero, al que no podemos ignorar: se trata de materialize. Este framework es tan fácil de aprender y de emplear como el anterior. Además, nos ofrece prestaciones muy interesantes que debemos conocer si vamos a dedicarnos al desarrollo frontend. Y, por si fuera poco, está basado en la filosofía conocida como Material Design, lanzada y promovida, nada menos que por Google que, a la sazón, son, como ya sabes, los fabricantes de Angular.

Ante todo esto, sería muy irresponsable si no incluyera algunos artículos hablando de la integración de Angular con materialize. Y, sinceramente, ya tenía muchas ganas de empezar esta sección, por las prestaciones que podemos encontrar en la colaboración de estas dos herramientas. Redactando, como trato de hacerlo siempre, desde un punto de vista eminentemente práctico, hablando de cosas que podamos usar en nuestro día a día, inicio estos artículos con la ilusión de que tú veas esto con la misma ilusión que yo.

En cada uno de los próximos artículos veremos alguna utilidad de materilize que nos permita darle a nuestro proyecto Angular la mejor apariencia posible. Si no estás familiarizado con este framework CSS, te sugiero que antes de seguir leyendo ta hagas un pequeño tour por el sitio oficial de materialize (https://materializecss.com/) y, desde luego, por el de material design (https://material.io/design/introduction/). En una breve lectura aprenderás cosas muy interesantes, que te ayudarán en tu trabajo.

Nosotros nos vemos en el próximo artículo, primero de esta sección, con un uso muy interesante de materialize.